sábado, 14 de junio de 2008

Programa Informático para la Gestión de Colmenares


Precio: 20 dólares (gastos de envio incluidos)

Un programa y una metodología que pude representar un avance tan importante en la apicultura como la colmena movilista. En propias palabras del autor "Me he tomado mucho tiempo y me ha costado mucho esfuerzo, con el único fin de que a usted le resulte de sencillo manejo".
Posee avanzadas rutinas que lo harán casi todo por usted, solo tendrá que introducir datos, aquellos que desee recordar. En este caso tenga presente, que los datos que no recoja de la colmena, no podrá consultarlos mas adelante, así que les recomiendo que intenten cumplimentar la mayor cantidad de campos que puedan, es muy rápido y sencillo.
Un sistema informático sencillo y potente, que cumple todos los posibles requerimientos del mas humilde productor apícola, e incluso va mas allá proporcionando datos de sumo interés para científicos y grandes productores industriales.El sistema, parte del tradicional sistema de fichas de papel. Sistema que hemos informatizado y mejorado, tanto en cuanto a cantidad de datos que podemos recolectar de cada colmena y del colmenar, como a la velocidad de proceso.Cuenta con potentes y a la vez sencillos motores que simplifican la obtención de conclusiones.
Posee avanzadas rutinas que lo harán casi todo por usted, solo tendrá que introducir datos, aquellos que desee recordar. En este caso tenga presente, que los datos que no recoja de la colmena, no podrá consultarlos mas adelante, así que les recomiendo que intenten cumplimentar la mayor cantidad de campos que puedan, es muy rápido y sencillo.

Características del programa
- Controla la producción, y tareas del apiario para cada colmena en particular.
- Las tareas son totalmente programables y transparentes para el usuario, ni de va a dar cuenta de que está programando. Solo tendrá que llenar una ficha.
- Gestión de los formularios para la toma de datos en el colmenar.
- Impresión de completos informes de cada colmena, con la posibilidad de realizar consultas complejas.
- Almacena y conserva los archivos históricos de cada explotación apícola.
- Gestión de campos para la explotación apícola, y fácil transhumancia de apiarios.
- Completas estadísticas de las colmenas y la explotación.
- Gráficos estadísticos configurables.
- Especial atención a medicación y tratamientos de la colmena, totalmente configurables.
- Copia de seguridad automática de los datos.
- Completo manual de ayuda en castellano.
Beneficios del Programa
- Un mayor control de la explotación apícola.
- Consultar el estado actual de cada colmena y explotación, sin tener desplazarse.
- Control de fechas de administración, colocación u operación.
- Preparación de las tareas a realizar en el colmenar, medicación, alimentación, ....
- Agilizar la captura e introducción de datos y su gestión, que resulta automática.
- Facil captura e introducción de datos. Estando el sistema de base de datos pensado para poder ser soportado fácilmente por ordenadores de mano. Si sabe usted manejar una base de datos, editarlas u operarlas con gestores de base de datos como access y sin grandes conocimientos de informática.
- Datos y estadísticas fiables y automáticas para análisis del colmenar.
- Construcción de consultas e informes que permitan seleccionar colmenas según parámetros deseados.
Y lo fundamental, permite una fácil selección de reinas en función de la evolución de la colmena, que usted controlará.Sus herramientas le resultarán imprescindibles para la selección genética de reinas en función del rendimiento observado Así que usted podra mejorar la gestión y rendimiento de su colmenar con un pequeño gasto de tiempo al anotar y traspasar datos y operaciones que pueden efectuarse sobre varias colmenas a la vez.

Para mayor información de como adquirir este programa comunicarse a
bioemprendimiento@hotmail.com

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada